En operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional se frustró el envío de sustancias estupefacientes que tenían como destino varias ciudades colombianas.

La diligencia judicial se llevó cabo en la sede principal de una empresa de mensajería, ubicada en la vía que de Cali conduce a Yumbo (Valle del Cauca).

Durante el procedimiento, en el que no se reportaron capturas, las autoridades hallaron doce latas de duraznos, veinte cigarrillos, seis cajas de cartón con casi cuatro kilos de marihuana, un rollo plástico con 11 paquetes que contenían 11 kilos y 362 gramos de base de coca y varias pastillas de Errivotril.

Según el CTI, los estupefacientes tenían como destino Jamundí (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Sincelejo (Sucre), Ibagué y Melgar (Tolima), Calarcá (Quindío) y Santa Marta (Magdalena).

Los elementos materiales probatorios incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Yumbo (Valle del Cauca).