Profesionales y técnicos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos a la Subunidad de Justicia y Paz de Villavicencio, realizaron la exhumación de restos óseos de tres personas, que fueron hallados en igual cantidad de fosas, ubicadas en el departamento de Meta.
Por indicaciones de exintegrantes de grupos armados ilegales, quienes mediante entrevistas suministraron la información de los lugares donde estaban sepultadas las víctimas, la Fiscalía 184 Seccional de Exhumaciones recuperó los restos óseos de quien en vida corresponderían a José Eliécer Pinilla Marín, exhumados en el cementerio de Puerto Toledo, jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta).
En otra diligencia, la Fiscalía recopiló indicios sobre la identidad de una de las víctimas, la cual podría tratarse de Víctor Sánchez Mendoza, debido al hallazgo de una pañoleta con su nombre y testimonios de postulados del grupo de autodefensas campesinas del Meta y Vichada (ACMV), quienes señalaron que esa persona era procedente de Villavicencio y habría sido integrante de ese grupo.
Sobre Sánchez Mendoza, los postulados también indicaron que antes de pertenecer al grupo, el hombre fue soldado profesional, practicante de taekwondo, y que tenía un tatuaje de un paracaídas en el brazo o el pecho y el apodo de Copete. Sus despojos fueron encontrados en una finca ubicada de la vereda Los Kioskos, en la localidad de Puerto Gaitán (Meta).
Por otra parte, en Vistahermosa (Meta) también se hallaron los restos, posiblemente, de José Vicente Osorio Ostos, quien residía permanentemente en el casco urbano de dicha población y como señal particular habría perdido la visión en uno de sus ojos.
La Unidad de Fiscalías delegadas ante el Tribunal para la Justicia y la Paz con sede en Villavicencio hace un llamado a los posibles familiares de esas personas, con el fin de practicar los cotejos y las pruebas científicas respectivas que permita la plena identificación.