Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de San Juan de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario en contra de José Nelson Centeno Perlaza, alias Leche, y Eduardo Agapito Cuero, presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Rastrojos.

La Fiscalía les endilgó cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con porte ilegal de armas de fuego de uso de defensa personal y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Labores de investigación permitieron establecer que alias Leche, sería el presunto cabecilla sucesor de alias Mi Niño, en la banda criminal antes mencionada.

Los procesados fueron capturados en flagrancia el pasado 17 de agosto en diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Fátima de Tumaco (Nariño).

En el momento de la aprehensión, las autoridades se incautaron de una pistola 9mm CZ100 con un proveedor y ocho cartuchos, un fusil AK-47 con dos proveedores y 30 cartuchos y una granada de fragmentación.