Tras el análisis probatorio de rigor un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución acusatoria en contra de dos militares, como presuntos coautores del delito de homicidio en persona protegida.
La decisión del fiscal instructor cobija a: Pedro de Jesús Bonilla Flóres, cabo primero, y James Wilson Arango Roche, soldado profesional.
De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2204, cuando en la vereda Bolivia, jurisdicción municipal de Paujil (Caquetá), algunos integrantes del Batallón de Contraguerrilla No.12, Diosa del Chairá, se llevaron a Nelson Gutiérrez Ospina quien en compañía de vecinos y parientes se encontraba construyendo un rancho.
Pocos minutos después, según los testimonios recaudados en la instrucción, se escucharon unos disparos. Posteriormente, la víctima fue reportada como integrante de las Farc abatida en combate, a la que se le encontraron granadas, estopines y 14 proyectiles para fusil AK-47.
Para el fiscal a cargo del caso las inconsistencias e incoherencias probatorias dejan dudas sobre la veracidad de las versiones rendidas por los procesados.
 
 




