Licores adulterados avaluados en 500 millones de pesos fueron incautados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía durante un allanamiento realizado en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en el suroeste de Bogotá.

La operación se realizó en el barrio Villas de Santa Rosa de Soacha, después de que la investigación determinara que en ese lugar se estaba distribuyendo licor adulterado hacia algunos establecimientos de esa localidad de Cundinamarca y del barrio Santafé, en el centro de la capital del país.

En la acción fue capturado en flagrancia Háder Antonio Mesa Garavis, a quien se le vinculó por la presunta realización del delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos y  usurpación de marcas y patentes. Este detenido ya había purgado una sentencia de 38 meses de cárcel por los mismos delitos.

Los fiscales se incautaron además de 1000 hologramas, etiquetas, tapas, sobretapas y  capuchones; 4900 etiquetas de aguardiente, 96 botellas de ron,  90 botellas de aguardiente de 377 c.c., una caja de 24 unidades de 375 c.c. de ron y equipos para la producción del licor.