El Juzgado Sexto Penal de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía Seccional y Levin Arturo Araújo Montiel por el delito de hurto agravado y calificado, por el cual le imputaron cargos.

En el documento se contempla el allanamiento de cargos y la indemnización a la víctima, quien calculó los daños y perjuicios en 700 mil pesos.

Los hechos se registraron en la carrera 4 con calle 7, cuando Araújo, en compañía de un menor de edad, atacó a su víctima con un arma corto punzante para hurtarle sus pertenencias.

Durante el trámite de la audiencia pública, Araújo Montiel, de 36 años de edad y nacido en Montería (Córdoba), entregó una carta al juez, en la que aparece la firma de un notario y varias mujeres, para hacer constar que es padre de varios niños y que de ser privado de su libertad estaría en imposibilidad de estar al día con los gastos básicos de sus hijos.

El procesado está detenido en la cárcel Distrital de Bogotá por hechos diferentes al caso citado.