Por su presunta responsabilidad en el homicidio del médico Carlos Felipe Betancourt Azcárate, perpetrado el 5 de julio último en la capital vallecaucana, un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de Andrés Raúl Rosero Arredondo.

Según la Fiscalía, el procesado Rosero Redonde, alias Lobo, es señalado de encabezar una banda dedicada al atraco a mano armada (modalidad de fleteo) en el sur de esta ciudad.

El médico Betancourt Azcárate fue ultimado por desconocidos que lo esperaban a su salidad de una entidad bancaria, de donde había retirado un millón 200 mil pesos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía Nacional, aprehendieron al ahora imputado en la madrugada del 19 de julio último, luego de que un juez librara la respectiva orden por solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por los mismos hechos también están asegurados: Edier Alberto Díaz Vanegas, Martha Aurelia Cortés Buendía y Stephani Rosales Figueroa, capturados entre el 14 y el 15 de julio último.