Por su presunta participación en conductas ilícitas, perpetradas en hechos diferentes, jueces penales municipales profirieron medidas de aseguramiento intramuros en contra de cinco personas en Santander de Quilichao y Puerto Tejada (Cauca).
Así lo dio a conocer el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de hacer efectivas las órdenes de captura emanadas por jueces de control de garantías, de las localidades en mención, previa solicitud de la Fiscalía.
En Santander de Quilichao, los asegurados por los delitos de hurto calificado y agravado son: Edwin Alberto Aranda Mera, alias Mugre; Jhon Freddy Zapata Carbonero, alias Supermán y Danni Yesid Mina, alias Reguetonero.
Alias Mugre, señalado de formar parte de la pandilla Del Toro, dedicada al hurto de motocicletas en las veredas El Toro y Dominguillo, jurisdicción de Santander de Quilichao, también fue asegurado en otra investigación por los mismos delitos.
Mientras tanto, en una investigación adelantada en Puerto Tejada (Cauca), un Juez Penal Municipal de esa población aseguró a Gustavo Adolfo Martínez Estacio, por las conductas punibles de hurto calificado y agravado y lesiones personales. Según el CTI, esta persona formaría parte de una pandilla denominada Los Pumas.
Por otra parte, el CTI de Piendamó (Cauca) capturó a Hernán Samir Pillimué Piliche, solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán, por delito de homicidio, para cumplir sentencia de 25 años de prisión.