El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a César Augusto Vargas Alba a seis años y ocho meses de prisión y multa de diez mil salarios mínimos mensuales, por la coautoría del delito de lavado de activos.

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) ocurrieron en septiembre de 2006, cuando el CTI informó sobre la existencia de una organización que colaboraba con el frente 27 de las Farc en la producción y venta de cocaína. Según lo establecido, el efectivo obtenido por esa actividad ilícita era lavado por medio de la casa de cambios Colombia Money Exchange.

El juzgador también condenó a Dora Lilia Pava Giraldo, gerente de esa firma, a 36 meses de prisión y multa de 250 salarios mínimos mensuales, mientras que José Giovanny Silva, encargado de llevar insumos hasta el municipio de Granada (Meta), fue sentenciado a 40 meses como autor de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Vargas Alba se encuentra privado de la libertad en la cárcel del Cunduy de Florencia (Caquetá), Pava Giraldo purgó parte de la pena en la cárcel del Buen Pastor y Silva Sáenz está en la cárcel La Picota de Bogotá.