El Juzgado Primero Especializado de Bucaramanga impuso penas entre 15 y 18 años de prisión, y una multa de 1.842 millones de pesos, cada uno, a cuatro miembros de la banda delincuencial denominada Los Ejecutivos, dedicada a estafar a entidades estatales.

Los delitos imputados por la Fiscalía, a los cuales se allanaron los hoy condenados, son: hurto consumado y tentativa, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público; conductas que perpetró la banda con el fin de apropiarse de recursos de entidades estatales tales como la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación del Amazonas, el Instituto de Salud de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander, entre otras.

Las personas afectadas fueron identificadas como  Álvaro Corzo y Estivenson Gamboa, quienes purgarán una pena de 18 años y 6 meses de prisión; Falquen Román Niño, sentenciado a 17 años y 6 meses, y Juan Carlos Agudelo Cuervo, condenado a 15 años de cárcel. Dicha condena tiene el descuento del 45 por ciento de la pena que otorga la ley por allanamiento a cargos.

Otros 12 miembros de la banda que se encuentran privados de la libertad desde junio de 2012 irán a juicio para responder por los mismos delitos.