Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Manizales recapturaron a Rolan Fabián Bedoya Macías, solicitado por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué (Tolima), para purgar condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
Bedoya Macías disfrutaba de detención domiciliaria en cumplimiento de su pena, no obstante tras incumplirla, el despacho judicial canceló el beneficio otorgado y ordenó su recaptura para hacerla efectiva en establecimiento carcelario. Por este hecho será también investigado por el posible delito de fuga de presos.
Los hechos por los cuales fue condenado Rolan Fabián Bedoya Macías, ocurrieron en agosto de 2007 en un inmueble ubicado en el barrio Santa Ana, zona urbana del municipio de Fresno (Tolima), cuando en una diligencia de allanamiento y registro, autoridades le hallaron en su poder varias dosis de marihuana.
El condenado fue dejado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel para varones de Manizales.