Un Juez con funciones de control de garantías de Villavicencio aseguró a Jhon Useche, como presunto autor de los delitos de acceso carnal, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, con base en los elementos materiales probatorios aportados en audiencia por la Fiscalía.
Los hechos investigados ocurrieron en agosto de 2012, cuando Useche habría abusado de cuatro menores de edad, con edades entre 2 y 11 años, en un inquilinato del barrio Las Delicias de la capital del Meta.
Para esa época, la humilde progenitora de las víctimas llevó a sus hijos ante la Defensora de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de esa ciudad, quien los remitió a valoraciones médico legales, en las que se determinaron lesiones de carácter permanente que afectaron a los menores.
Con esos elementos materiales probatorios, la Fiscalía solicitó al Juez librar orden de captura, la cual se hizo efectiva por parte de investigadores del CTI, que aprehendieron en las últimas horas a Jhon Useche en la misma vivienda donde habrían ocurrido los hechos.
Luego de las audiencias, el procesado fue remitido a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.