Drogas adulteradas, avaluadas en 480 millones de pesos, fueron halladas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en varias operaciones realizadas en Norte de Santander y Cesar.
El primero de ellos se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Norte de Santander en dos allanamientos efectuados en los barrios San Joaquín y Laureles, de la ciudad de Cúcuta.
Dichos lugares servían de centro de almacenamiento, modificación, remarcación, alteración y comercialización de medicamentos sin el lleno de requisitos legales. De esta manera se constituiría el delito de corrupción de alimentos, medicamentos o material profiláctico.
En la acción se incautaron más de 100 mil pastillas de medicamentos, entre ellos algunos de alto costo, con restricción institucional y de contrabando, que tendrían origen en Venezuela y Ecuador. Dos personas fueron capturadas.
Asimismo, la operación incluyó intervenciones de las autoridades en Valledupar y en otras zonas de Cúcuta. En esos dos casos, el valor de las mercancías incautadas supera los 400 millones de pesos.