El uez  35 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Freddy Alberto Cardona Gómez, Mickel Rodríguez Pulido, Héctor Smith Torres Avendaño y John Álvaro Peña Torres, a quienes se les imputó el delito de  hurto calificado y agravado.

La fiscal del caso señaló a los cuatro imputados como los responsables de un asalto con arma cortupunzante contra un ciudadano que  de manera desprevenida esperaba a su padre en la  avenida Suba con  la calle 116, al norte de Bogotá. El hombre fue despojado de sus objetos de valor y otros elementos.

Tras la acción, los  cuatro  imputados, quienes no aceptaron los cargos, fueron perseguidos  en automotor por el padre de la víctima, quien dio aviso a las autoridades las cuales les  interceptaron minutos más tarde.

La Policía los interceptó y les halló en su poder los elementos robados. El juez en su decisión los considero un peligro para la comunidad y los envió a la Cárcel Nacional  Modelo de Bogotá.