Por la apropiación indebida de 382 millones de pesos representados en títulos judiciales, el Juzgado 41 Penal Municipal del Medellín profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del particular Rokerfeler Martínez Mosquera.
El dinero consignado en la Banco Agrario de Quibdó (Chocó), fue sustraído mediante maniobras fraudulentas entre los meses de marzo y julio del año 2010, con la complicidad de un exservidor de la Rama Judicial. Los investigadores lograron establecer que para cometer el ilícito se falsificaron documentos y las firmas de varios jueces laborales y civiles de la capital chocoana y de un magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó.
Martínez Mosquera, quien enviaba la documentación falsa desde la capital antioqueña, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue asegurado por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y falsedad material en documento público.
A investigación adelantada por la Fiscalía Cuarta Seccional de Quibdó, también están vinculados otras dos personas, entre ellas un exservidor público.