La jueza 2ª penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a Carlos Julio Contreras Ortiz, a quien  le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado, en concurso con acto  sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

La fiscal señaló durante una audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, que Contreras Ortíz abusó de sus hijas, de 9 y 12 años, a las cuales forzaba mediante amenazas  e intimidaciones.

Según la investigación, las dos menores, luego de  soportar  sus actos por más de 5 años, huyeron de la casa y les contaron a sus compañeras de colegio sobre la situación que enfrentaban y las causas por las cuales abandonaban su hogar, ubicado en un sector del barrio San Jorge, al sur de Bogotá.

Los  hechos se presentaron desde el año 2010, cuando el imputado, de 40 años, ordenaba a sus hijos hombres, también menores de edad, que fueran de compras. En ese momento aprovechaba para abusar sexualmente de sus dos hijas.