El Juzgado 43 municipal de Bogotá pidió al Consejo Superior de la Judicatura que inicie una investigación en contra del abogado Jaime Gutiérrez, que defiende los intereses del patrullero Wílmer Alarcón, sindicado por la muerte del grafitero de 16 años Daniel Felipe Becerra.
La petición del juez se dio luego de afirmar que se estarían empleando maniobras dilatorias representadas en ausencias del abogado Gutiérrez a las audiencias del proceso en que se investiga a Alarcón por el homicidio de Becerra el 19 de agosto de 2011 en el noroccidente de Bogotá.
Por esto, el juez ordenó enviar copias al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue si el litigante incurre en faltas a la ética profesional por las reiteradas inasistencias a las audiencias a las que ha sido citado por la administración de justicia.
El delegado del ente acusador había solicitado al juez para que solicite la presencia de un defensor público previendo una nueva falta del apoderado del uniformado. La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para los próximos 17 y 18 de Junio a las 2 de la tarde.