Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de Franklin Zambrano Caicedo y Jorge Eliécer Fernández Murcia por el delito de extorsión en grado de tentativa agravada.

Según la Fiscalía, los procesados son señalados por realizar llamadas intimidantes a un  ciudadano desde  comienzos de este año, a través de las cuales exigían dos millones de pesos para sufragar los costos de la reparación de un vehículo que resultó afectado en un accidente de tránsito, ocurrido en el año 2012, en el que la víctima estuvo involucrado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército,  capturaron a Zambrano Caicedo y a Fernández Murcia en un centro comercial del sur de esta ciudad, cuando recibían el dinero producto del ilícito.

En las audiencias preliminares, fueron legalizadas las capturas y les imputaron cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa agravada.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.