El exfuncionario habría sustraído de manera irregular más de 200 millones de pesos de los recursos de la entidad hospitalaria.
Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional de Putumayo le formuló imputación por el delito de peculado por apropiación. El cargo no fue aceptado.
De acuerdo con la investigación, en octubre de 2020, el entonces tesorero presuntamente aprovechando su cargo manipuló las cuentas bancarias del hospital y realizó varias transferencias a terceros, quienes, al parecer, después de retirar el dinero se lo entregaron.
WAGG/LMFO/AMCJ/DAGM/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





