Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Floridablanca (Santander) condenara a 15 años, 5 meses y 15 días de prisión a Pablo José Sánchez Molletones, por el intento de asesinato de su excompañera sentimental.

La determinación fue adoptada luego de que el ahora sentenciado de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado, suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que reconoce su culpabilidad en cuanto al delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de julio en el barrio La Cumbre de Floridablanca donde el ahora sentenciado atacó a su expareja sentimental con un arma cortopunzante. La atención médica oportuna permitió salvar la vida de la mujer.

Durante la investigación, se logró establecer que la víctima venía sufrido ciclos de violencia física y sicológica constante lo que motivó la ruptura de la relación.

La sentencia es susceptible de los recursos de ley.

DRA/MAGA/VP/DSS.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.