La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Javier García Ramírez como presunto responsable de transportar más de 76 kilos de estupefacientes en la bodega de un bus de servicio público que se desplazaba entre Neiva y Bogotá y fue interceptado a la altura de Sibaté (Cundinamarca).

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó al procesado el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Cargo que no aceptó.
García Ramírez, fue capturado en flagrancia el pasado 1 de noviembre en un puesto de control de la Policía Nacional a la entrada del peaje Chusacá de Sibaté, luego de que un canino antinarcóticos diera la alerta cuando se acercó a tres maletas que se transportaban en el automotor.
Al inspeccionar el equipaje, se ubicaron 155 bolsas plásticas de color negro que contenían una sustancia vegetal. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) practicada al contenido arrojó positivo para cannabis y sus derivados con un peso de casi 76 kilos.
El presunto implicado fue privado de la libertad en centro carcelario.
ALGO/AMCJ/DEJL/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





