Con el propósito de acercar y garantizar un acceso oportuno de la justicia a las comunidades, la Fiscalía General de la Nación inauguró en Ocaña un nuevo Centro de Atención (CAF), que beneficiará a los habitantes del municipio y de la zona del Catatumbo.

En la foto aparece un grupo de personas entre hombres y mujeres, vestidos de colores claros y un hombre de traje azul con gafas oscuras. En unas escaleras.
El nuevo CAF cuenta con infraestructura física adecuada para brindar atención especializada y digna a víctimas y usuarios,

El acto de apertura fue presidido por el vicefiscal general de la Nación, Gilberto Guerrero Díaz, quien destacó que este espacio hace parte del tercer pilar del direccionamiento estratégico de la entidad, enfocado en fortalecer las rutas especiales de atención y reforzar la interacción con la comunidad y las instituciones del orden nacional y territorial.

El nuevo CAF cuenta con infraestructura física adecuada para brindar atención especializada y digna a víctimas y usuarios, en articulación con entidades como el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, así como la Alcaldía de Ocaña y la Gobernación de Norte de Santander.

Con esta inauguración, la Fiscalía reafirma su compromiso de fortalecer la presencia institucional en el territorio, promoviendo la convivencia ciudadana y el acceso efectivo a la justicia en una de las regiones más estratégicas del nororiente colombiano.

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.