Los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Edisson Silvestre Mosquera y Jhon Emerson Valencia Vargas, presuntos involucrados los asesinatos de dos ciudadanos ocurridos entre junio y agosto de 2025 en el área metropolitana de Neiva.

Una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Huila, les imputó, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Uno de los hechos ocurrió el pasado 30 de junio, en el barrio Rafael Azuero Manchola, donde un joven, de 18 años, se desplaza con su compañera sentimental hacía su casa, al parecer, Valencia Vargas le disparó, mientras se movilizaba en una motocicleta en compañía de otra persona. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

En la foto aparecen el capturado con buso azul de frente y custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Nacional. En la foto aparece un backing de la Policía Nacional.
Silvestre Mosquera, presuntamente, atacó con arma cortopunzante a un ciudadano, de 34 años, mientras se encontraba suministrando combustible a su motocicleta en una estación de gasolina en el barrio Calixto de Neiva.

La Fiscalía evidenció que este crimen se ocasionó, porque, meses atrás, la víctima había evitado el hurto de una gorra.

Por otra parte, el pasado 10 de agosto, Silvestre Mosquera, presuntamente, atacó con arma cortopunzante a un ciudadano, de 34 años, mientras se encontraba suministrando combustible a su motocicleta en una estación de gasolina en el barrio Calixto de Neiva. Allí el agresor y la víctima tuvieron una discusión, lo que desencadenaría en el ataque. El hombre, por sus propios medios, llegó hasta el hospital universitario, donde falleció.

En la foto aparecen el capturado con buso negro de frente y custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Nacional. En la foto aparece un backing de la Policía Nacional.
Al parecer, Valencia Vargas le disparó a un joven de 18 años, en el barrio Rafael Azuero Manchola.

Estos hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI en apoyo de la Sijin de la Policía Nacional.

WAGG/LMFO/CAC/JCFJ/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.