Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Camilo Andrés Molina Bernal y Maritza Santanilla Sánchez, presuntos involucrados en el transporte de 301 kilos de marihuana en Piamonte (Cauca).

Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata de Mocoa (Putumayo) les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. Cargos que ninguno aceptó.
El pasado 30 de octubre, la pareja se movilizaba a bordo de una camioneta por el sector de Miraflores, en zona rural de Piamonte (Cauca). En el lugar fueron requeridos por uniformados del Ejército Nacional que adelantaban actividades de registro y control vehicular.
Las autoridades, al notar una actitud sospechosa por parte de la pareja, solicitaron documentos del vehículo. Al adelantar las labores de inspección habrían sido encontrados en el baúl 283 paquetes rectangulares distribuidos en seis sacos que contenían el estupefaciente.
Además, las autoridades evidenciaron que la camioneta habría sido reportada como hurtada.
Molina Bernal y Santanilla Sánchez fueron capturados en flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron el vehículo y la marihuana.
WAGG/AMCJ/LAC/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.o





