Este hombre, al parecer, ordenó la comisión de homicidios selectivos en los lugares de injerencia del grupo delincuencial.
Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra William Antonio Díaz Muñoz, alias Pedro Machete, presunto cabecilla del grupo delincuencial denominado Kepha.
Un fiscal de la Seccional Quindío le imputó los delitos de concierto para delinquir y homicidio; ambas conductas agravadas; además de homicidio en grado de tentativa; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, se evidenció que ‘Pedro Machete’ sería el cabecilla del grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en La Tebaida y Armenia (Quindío); y Caicedonia, La Victoria y Holguín (Valle del Cauca).
Además, al parecer, se dedicaban a comisión de homicidios selectivos.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





