Por su presunta responsabilidad en las extorsiones de las que fue víctima un alcalde de un municipio del sur del Valle de Aburrá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Santiago Suárez Morales.
Según la denuncia instaurada por la víctima, el 23 de octubre pasado fue contactado por medio de una red social desde el perfil de Santiago Suarez, donde le exigieron 9 millones de pesos a cambio de no denunciar supuestos actos de corrupción durante su administración.
Posteriormente recibió mensajes amenazantes del presunto victimario, situación que puso en conocimiento de las autoridades y acordaron entregar la mitad del dinero el 26 de octubre.
El día pactado la víctima llegó a un local comercial del barrio Laureles de Medellín y cuando el presunto agresor se disponía a recibir el paquete que simulaba tener el dinero, fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional.
Suárez Morales no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la URI, por el delito de tentativa de extorsión agravada.
NAMT/AMCJ/AMA/DSM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





