Como Julián Andrés Benito Forero, fue identificado el presunto responsable de las intimidaciones y exigencias económicas ilegales a un comerciante, en Tuluá (Valle del Cauca).

La investigación estableció que el hombre, a nombre de un grupo delincuencial, le habría exigido 8 millones de pesos.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó a Benito Forero el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía pudo establecer que desde el pasado 19 de abril, la víctima comenzó a recibir llamadas en las que un hombre, le exigía el dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y la del empleado que realizaba los domicilios.
Los resultados del trabajo de policía judicial dan cuenta de que el presunto implicado, al parecer, intimidó, en varias oportunidades, al afectado para obligarlo a pagar la suma exigida.
Servidores del Gaula de la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra Benito Forero, el pasado 23 de octubre, en esa localidad. Por su parte, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.



 
  
 





 
  
  
 