Luego de que Gabriel Antonio Núñez Fuentes suscribiera de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el que acepta su responsabilidad en el asesinato del agente de tránsito Ricardo Chacón García, un juez de conocimiento de Floridablanca (Santander) lo condenó a 17 años de prisión.
Según la investigación, el 4 de diciembre de 2024 el ahora sentenciado se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje por el barrio El Remanso del referido municipio. La Fiscalía determinó que Chacón García desatendió una orden de pare instalada en un puesto de control y embistió al servidor público quien murió debido a la gravedad de las heridas.
Por estos hechos el responsable del asesinato huyó del lugar y fue capturado el pasado 25 de febrero en un operativo desplegado por la Seccional Santander y la Policía Nacional.
El juez del caso encontró al ahora condenado responsable de los delitos de homicidio y violencia contra servidor público, ambos agravados. La condena se deberá cumplir en centro de reclusión.
Contra esta decisión procede los recursos de Ley.
DRA/MAGA/SO/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





