La Fiscalía determinó que uno de los procesados fue pareja sentimental de la víctima.

En la fotografía están dos hombres de pie, de frente, con los brazos atrás esposados, uno está vestido con camiseta, pantalón y tenis negros y el otro con camiseta azul, pantalón negro y tenis blanco. Se encuentran custodiados por dos uniformados de la Policía Nacional. 
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en el barrio Baracoa de Magangué.

Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó ante un juez de control de garantías de Magangué a Juan David Pérez Fals y a Antonio David Méndez de la Rosa, presuntamente responsables del delito de extorsión.

La investigación determinó que Pérez Fals habría realizado exigencias económicas ilegales a su excompañera sentimental, a cambio de no agredirla a ella ni a su hijo recién nacido.

La Fiscalía cuenta con evidencia según la cual, desde abril pasado la mujer, de 22 años, vendría siendo obligada a entregarle al hombre 50.000 pesos mensuales. También tiene información en la que consta que en una ocasión el procesado, portando un arma cortopunzante, la habría obligado a darle 150.000 pesos.

De la misma manera, se conoció que cuando la mujer no tenía dinero Pérez Fals, al parecer, la agredía con el arma blanca y la sometería a violencia psicológica. Por estos hechos la Policía Nacional lo capturó el pasado 5 de octubre mientras acudía a la cita pactada, en el barrio Baracoa, para recibir la suma. En dicho procedimiento también fue capturado Méndez de la Rosa quien, se presume, sería cómplice del delito.

Pérez Fals, de 22 años, aceptó los cargos en su contra. Por su parte, Méndez de la Rosa, de 28, los rechazó. El primero cumplirá medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras el segundo, deberá comparecer al proceso cuando sea requerido por la justicia.

MEVA/MAGA/IR/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.