La Ventanilla Única de Correspondencia (VUC) de la Fiscalía facilita la recepción, radicación y gestión segura de las denuncias y derechos de petición que allí se entregan. Su gestión garantiza trazabilidad y atención eficiente a los ciudadanos.

La VUC es la dependencia encargada de recibir, radicar y distribuir las comunicaciones escritas que llegan a la Fiscalía General de la Nación. Su gestión garantiza un proceso ágil y ordenado en el manejo de la información.

La documentación dirigida debe contener datos esenciales para su radicación:

  • Nombre completo, número de cédula, celular, dirección física o de correo, esto con el fin de garantizar una respuesta oportuna al solicitante.
  • Nombre del grupo, sección o dependencia a la que se dirige el documento.

En las Ventanillas Únicas de Correspondencia es posible radicar de manera fácil y directa:

  • Denuncias escritas.
  • Derechos de petición, quejas y reclamos.

¡Importante!

Al momento de radicar, todos los documentos deben estar foliados (numerados página por página).

Evita contratiempos y realiza tus trámites por los canales correctos. En las Ventanillas Únicas de Correspondencia no se reciben ni tramitan los siguientes documentos:

  • Entrega de elementos materiales probatorios (EMP)
  • Solicitudes de antecedentes judiciales, las cuales son atendidas por la Policía Nacional.

Las Ventanillas Únicas de Correspondencia están disponibles en las 35 seccionales de la Fiscalía General de la Nación, la ubicación exacta puede ser consultada en:

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/direcciones-de-la-vuc/

En Bogotá, en el Nivel Central, está habilitada una Ventanilla Única de Correspondencia; otra, en el Complejo Judicial de Paloquemao (Carrera 33 Número 18-33 Primer Piso).