La investigación estableció que el presunto infractor contrató a los sicarios que ejecutaron el hecho.

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión en contra de un adolescente de 17 años, que habría ordenado el crimen de dos mujeres en zona urbana Envigado (Antioquia).
Los hechos investigados ocurrieron el 28 de marzo del año en curso, cuando dos hombres ingresaron a un establecimiento comercial y atacaron con arma de fuego a la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez, y a su hermana Nohelia, abuela del procesado, causándoles las muerte. En el suceso resultó lesionada otra familiar de las fallecidas, de 73 años.
Las actividades adelantadas por una fiscal de la Seccional Medellín, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, establecieron que el adolescente habría contratado, por medio de un tercero, a los sicarios que asesinaron a las mujeres.
El material probatorio da cuenta de que el hecho estaría relacionado con el interés de acceder a un dinero representado en millonarias propiedades ubicadas en el sur del Valle de Aburrá y que se habría pagado una suma superior a los 100 millones de pesos.
El presunto menor infractor fue aprehendido este 22 de octubre por servidores del CTI y la Policía Nacional durante una diligencia judicial adelantada en una finca del corregimiento Llano Grande de Rionegro (Antioquia), en la que fueron incautados dos manuscritos con información relevante para el caso y 24 proyectiles de diferente calibre.
Durante las audiencias concentradas el adolescente no se allanó a los cargos que le imputó una fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (URPA), por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, en calidad de determinador.
Por los mismos hechos, el pasado 14 octubre fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía.
LFML/LS/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





