En la imagen se ven detenidas tres personas bajo custodia de investigadores del CTI e integrantes de la Policía Nacional. Delante suyo una mesa con elementos incautados, detrás, un backing institucional.
Los detenidos se encontraban en una vivienda en el sector de San Juan de la China de Ibagué, cuando fueron sorprendidos por las autoridades con gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego. Una tercera persona fue detenida de manera inicial, pero fue dejada en libertad.

Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Arturo Guevara Barragán y Jaider Evaristo González Palmar, señalados de conservar estupefacientes y armas de fuego, en zona rural de Ibagué (Tolima).

Un fiscal de la Seccional Tolima les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados nos aceptaron los cargos.

Estas personas fueron capturadas en el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, a un inmueble ubicado en el corregimiento San Juan de la China.

En el operativo judicial incautaron cocaína y marihuana dosificados, tres armas de fuego, dos proveedores, uno de ellos de uso privativo de las Fuerzas armadas; municiones y más de 11.000.000 de pesos en efectivo, producto de la comercialización de estupefacientes.

 

PAAM/LMFO/AMC/ACRB/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.