Mediante la modalidad de atraco, se apropió de dinero en efectivo y objetos de valor que superan los 15 millones de pesos.

Rafael Andrés Ortega Céspedes fue condenado por el delito de hurto agravado y calificado, luego de que se comprobara que, mediante amenazas con arma de fuego, atemorizaba a empleados y clientes de establecimientos comerciales en Bogotá para sustraer dinero y elementos de valor.
La investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá, acreditó las denuncias de cuatro víctimas que permitieron identificar al hombre y presentarlo ante un juez de conocimiento, quien le impuso una pena de 8 años de prisión.
Uno de los casos que se le atribuyó ocurrió el 9 de julio de 2024 en un local de apuestas ubicado en el norte de Bogotá, donde Ortega Céspedes ingresó y agredió al personal de vigilancia, posteriormente sustrajo 11 millones de pesos entre dinero en efectivo y elementos de valor como celulares de alta gama.
El condenado fue capturado en febrero del año en curso en Arauca y desde ese momento se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario. En la audiencia de acusación, Ortega Céspedes aceptó su responsabilidad en el cargo.
LMBG/AMCJ/OHVC/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.