Valiéndose de su cargo como director seccional presuntamente asedió a la víctima y la chantajeó con posibles traslados y retaliaciones laborales.
La Fiscalía General de la Nación imputó al exdirector seccional, César Rojas Arias, como posible responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.
Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el abuso sexual sistemático al que habría sometido durante casi nueve meses a una servidora de la entidad.
De acuerdo con la investigación orientada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la cual se siguió con un enfoque diferencial de género y de protección integral a la víctima, el exfuncionario presuntamente aprovechó la posición jerárquica que le daba el cargo que ostentaba como director de una seccional para asediar y perseguir a una subalterna, y amenazarla con traslados y retaliaciones laborales para que accediera a sus pretensiones sexuales.
Durante la audiencia de imputación realizada ante un magistrado con función de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, el señor Rojas Arias no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
LAGP/JARG/JBJ/DAMB/UFDCSJ.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.