El procesado fue capturado en las instalaciones de un batallón del Ejército en Tierralta (Córdoba).

En la imagen aparece una persona de suéter negro entre dos uniformados del CTI de Córdoba.
El imputado habría aprovechado la confianza que depositó en él la víctima, para supuestamente cometer el abuso sexual.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Córdoba, un juez penal con funciones de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jerson David Pestaña Tordecilla, presuntamente responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos investigados sucedieron en marzo pasado cuando el procesado, al parecer, abusó sexualmente de una menor de 10 años. Labores de policía judicial evidenciaron que la agresión ocurrió mientras el uniformado se encontraba de centinela en la base militar a la que estaba adscrito.

Presumiblemente el uniformado se ganó la confianza de la joven y en repetidas oportunidades la habría accedido.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional capturaron el pasado 8 de octubre a Pestaña Tordecilla, en las instalaciones de un batallón del Ejército ubicado en Tierralta (Córdoba)

 

VHGB/MAGA/GDG/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.