Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, por su presunta responsabilidad en maltratar a sus excompañeras sentimentales, en hechos diferentes ocurridos en Armenia y Calarcá (Quindío).
Fiscales de la Seccional Quindío les hicieron traslado de escrito de acusación, de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Uno de los hechos ocurrió el pasado 8 de junio, en el barrio Los Quindos de Armenia (Quindío), donde el presunto agresor agredió física y verbalmente a su excompañera sentimental, con quien convivió desde 2020 hasta mayo de 2025. Este hombre, presuntamente, la golpeó en el rostro, lo que produjo una incapacidad médico legal de 25 días para la víctima.
Por otra parte, el pasado 9 de octubre en Calarcá (Quindío), la Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en contra de un hombre, presunto responsable de maltratar física, psicológica y verbalmente a su excompañera sentimental, con quien convivió desde 2017, hasta el primer semestre de 2025. Al parecer, durante su relación las agresiones fueron permanentes.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.