El hombre, al parecer, sometió a la menor de edad a tocamientos abusivos dentro de una bodega de elementos deportivos del plantel educativo.
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a Jorge Enrique Luis Carlos James Erazo, un profesor que habría agredido sexualmente a una estudiante de un colegio en Chía (Cundinamarca).
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó el cargo.
Los hechos investigados ocurrieron el 4 de octubre de 2024 en un colegio ubicado zona rural del municipio, donde el procesado dictaba clases extracurriculares, posición que habría aprovechado para acercarse a la menor de edad y ganarse su confianza.
El hombre, al parecer, llevó a la niña de 9 años a la bodega donde se guardaban los elementos deportivos y realizó tocamientos de índole sexual.
James Erazo fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial, en el barrio Patio Bonito en Bogotá.
ALGO/AMCJ/RADR/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.