Otro coordinador de la misma estructura delincuencial también fue sentenciado.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el exconcejal de Ebéjico (Antioquia) Fabián Alberto López Caro y Aldair Antonio García Arrieta, alias Pablo, aceptaran mediante preacuerdo ser coordinadores de zona de la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.
Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y los condenó a 6 años de prisión por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecillas.
Esta organización criminal es la responsable de las extorsiones a comerciantes, ganaderos y cafeteros de Anzá, Caicedo, Heliconia, Armenia, Mantequilla, Angelópolis y Ebéjico (Antioquia). En estos mismos lugares adelantaban acciones de tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y secuestros.
Los condenados fueron capturados en septiembre del año pasado con otros 10 integrantes de la mencionada estructura criminal, quienes se encuentran en etapa de juicio por delitos como concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado, desplazamiento forzado, homicidio, secuestro simple, secuestro extorsivo y acceso carnal violento.
NAMT/RFT/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.