El procesado habría agredido a la víctima con un arma cortopunzante, en un posible hecho de intolerancia.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías a Omar Alejandro Marín Padilla, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre. Los hechos se presentaron el 7 de abril de 2024 en el barrio Molier en Zipaquirá (Cundinamarca).

La Fiscalía evidenció que el crimen ocurrió al interior establecimiento abierto al público donde departían el presunto agresor, la víctima y otras personas. Allí, Marín Padilla, en lo que sería un hecho de intolerancia, habría herido al hombre en varias oportunidades con un arma cortopunzante, causándole la muerte.

Una fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca imputó al procesado el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.

El juez de control de de garantías accedió a la petición de la Fiscalía General de la Nación y le impuso medida privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/MCP/SFC.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.