Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a Amandina Alarcón Olarte, Fabián Andrés Caicedo Anacona, Álvaro Villota y Edwin Hernando Heredia Marquin, quienes serían los responsables de la muerte violenta de cuatro ciudadanos.
Los hechos ocurrieron en Gigante, Isnos, Acevedo y zona rural de Neiva (Huila) entre diciembre de 2024 y octubre pasado. Fiscales de la seccional les imputaron el delito de homicidio agravado, cargo que ninguno aceptó.
Inicialmente, el pasado 5 de octubre en el barrio Sosimo Suárez de Gigante (Huila) Alarcón Olarte habría participado en una riña en la que resultó herido su compañero sentimental, quien murió producto de las heridas causadas con un arma cortopunzante.

Entre tanto, Caicedo Anacona, al parecer, agredió con arma cortopunzante a un hombre de 60 años, quien se encontraba en un puesto de comidas rápidas en el parque principal de Isnos (Huila). La víctima fue trasladada hasta un centro médico a donde llegó sin signos vitales. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio.

De otra parte, en la noche del 5 de octubre, Álvaro Villota, presuntamente aprovechó el estado de indefensión de un ciudadano que se encontraba departiendo con unos amigos en la zona rosa de Acevedo y lo atacó con arma cortopunzante causándole la muerte.

Finalmente, Heredia Marquin, en diciembre de 2024, habría causado la muerte a un ciudadano en la vereda El Triunfo, en zona rural de Neiva. Según la investigación, el imputado quién se encontraba con un grupo de amigos sostuvo una discusión con la víctima al parecer, por temas personales. Se presume que, lo atacó con arma cortopunzante y posteriormente lo asfixió.

La mujer y los tres hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Policía Nacional.
WAGG/AMCJ/MEJ/OHN/CACG/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.