La Fiscalía imputó cargos por un presunto desfalco millonario en el que están involucradas 7 personas que habrían participado en el desfalco millonario a una fundación de la capital del país.
Durante una audiencia pública ante la Jueza 37 Penal Municipal de Bogotá, el fiscal indicó que mediante acciones de piratería informática a una cuenta de ahorros y a una cuenta corriente de la fundación Mercofunsome, un grupo de personas se dedicó a robar 300 millones de pesos, que trasladaron a 22 cuentas de personas que recibieron sumas entre 9 y los 16 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2008, cuando el gerente de la fundación hizo la denuncia. Al constatar que los dineros de la fundación que se tenían en depósito no aparecían en las entidades bancarias donde estaban depositados.
La Fiscalía para adelantar la audiencia había citado a 22 personas, de las cuales solo 7 acudieron al estrado para responder por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptó ninguno de los imputados.