La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces del sistema penal para adolescentes a dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes estarían implicados en la comisión de múltiples delitos en Tuluá (Valle del Cauca).

La investigación evidencia que los menores integrarían un grupo ilegal, responsable de secuestros, desplazamientos y desapariciones de residentes de esta parte del país, con el propósito de ejercer control territorial. En desarrollo de estas acciones, serían responsables de ubicar un artefacto explosivo cerca al coliseo de Ferias municipal en junio pasado.

Por estos hechos un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; desaparición forzada; desplazamiento forzado; homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y terrorismo.

Por estos hechos, los menores fueron aprehendidos el pasado 29 de septiembre en las zonas conocidas como La Balastrera y Brisas del Valle en Tuluá. Un juez de control de garantías impuso internamiento preventivo, en centro especializado para adolescentes.

 

 

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.