Fueron judicializados seis extranjeros como presuntos integrantes, entre ellos, el que sería el cabecilla principal.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes de Los del Parche, que estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes en Ubaté (Cundinamarca).

Las actividades investigativas realizadas de manera coordinada con la Sijin de la Policía Nacional dan cuenta de que estas personas, al parecer, se encargaban de promover la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en lugares públicos de fácil acceso, en entornos educativos; y en los barrios San José, Santa Bárbara, Juan José Neira y Ricaurte del municipio.

Por estos hechos, una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca, les imputó de acuerdo con su posible participación, los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que no fueron aceptados.

Entre los procesados estaría el presunto dinamizador principal de las actividades delictivas, se trata de Wilfredo José Guzmán Montero quien, al parecer, conformó todo un andamiaje a través de líneas telefónicas para coordinar la venta de las sustancias y comercializarlas mediante la modalidad de domiciliarios. De esta manera evadían los controles de la Policía.

Los demás procesados son: José Gregorio Riera López, Juan José Contreras Díaz, Adrián Alberto Guevara Perozo y Endry José Castro Araujo, que cumplían roles de distribuidores.

En diligencias de allanamiento y registro, uniformados de la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura, y les incautaron celulares, dinero en efectivo, varias dosis de estupefacientes y elementos para procesar y dosificar las sustancias.

ALGO/AMCJ/DCGC/SFC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.