Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga,  la Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal imputó cargos al exalcalde de esa ciudad, Héctor Moreno Galvis por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica  y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Dicha diligencia, que ya había sido aplazada por la defensa en dos ocasiones, se deriva de las inconsistencias presentadas en el contrato 501 del 21 de diciembre de 2011 con la Corporación Social para el Desarrollo Comunitario (Corsoder), por un monto de 75 millones de pesos, para la capacitación de líderes comunales.

El juez negó la petición de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario al exmandatario local, sin embargo la representante del ente acusador apeló la decisión.