
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Jarminton Clopatofsky Conde Rojas, Gerardo Moreno Rojas, William Andrés Sánchez Muñoz, Brayan Sneider Perdomo Ramos y Gustavo Lasso Ramos, señalados de cometer hurtos, bajo las modalidades de atraco y raponazo, en hechos diferentes, ocurridos en Neiva y Garzón (Huila).
Fiscales de la Seccional Huila les imputaron, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas; y receptación. Los cargos fueron aceptados por Conde Rojas.

Inicialmente, el pasado 24 de septiembre, Conde Rojas habría despojado de sus pertenencias a un ciudadano, bajo la modalidad atraco, en el barrio San Carlos de Neiva. La víctima salía de un supermercado cuando fue atacado por el presunto asaltante, quien le hurtó celulares y unas bolsas con útiles de aseo.
De otra parte, Sánchez Muñoz y Moreno Rojas, el pasado 19 de septiembre, a la altura del barrio Villa del Prado de Neiva, a bordo de una motocicleta, al parecer, amedrantaron con arma de fuego a un hombre momentos después de salir de un centro comercial y lo despojaron de una suma de dinero y un portátil.

Finalmente en Garzón, Perdomo Ramos y Lasso Ramos, presuntamente, asaltaron a una mujer, en el barrio Nazareth. Estos hombres la habrían hecho caer de su motocicleta llevándose sus pertenencias. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde fue intervenida quirúrgicamente, recibiendo una incapacidad médico-legal de 55 días. Los elementos hurtados estarían avaluados en más de 30.000.000.
Servidores del Cuerpo Técnico Investigador (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a los presuntos asaltantes.
WAGG/LMFO/AMCJ/JCO/AMSM/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.