A seis años de prisión fue condenado Mauricio Pérez Caicedo, quien integraba la junta directiva de una fundación de fachada que canalizaba recursos para el Erpac, grupo armado ilegal encabezado por el extinto Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias Cuchillo.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, que encontró méritos para condenar a Pérez Caicedo, alias JP, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según las pruebas recaudadas por el fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, Fundeco (así se denominó la fundación) fue creada en abril de 2006 en San José del Guaviare tras la desmovilización de las autodefensas que delinquían en esa zona del país, y captaba recursos con destino a proyectos de los desmovilizados, pero que aparentemente habrían llegado al Erpac (Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia).
Durante la fase de instrucción los investigadores constataron que el inmueble en San José del Guaviare donde funcionaba esa fundación estaba desocupado y que según reporte de la Cámara de Comercio de esa capital la mencionada Fundeco no tenía registrado ningún movimiento.
El condenado Pérez Caicedo está privado de la libertad.