
El señalado responsable de agredir sexualmente a una menor de edad de 15 años con una discapacidad cognitiva, fue judicializado y enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos se registraron en Arauquita (Arauca), y un fiscal local le imputó el delito de acceso carnal violento agravado. En el desarrollo de las audiencias el investigado no aceptó su responsabilidad en el cargo.
De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado habría abusado de la menor de edad en su residencia ubicada en el barrio Las Palmeras, aprovechando su estado de indefensión.
El hombre de 38 años fue capturado por la Policía Nacional, luego de ser detenido por la comunidad tras escuchar las voces de auxilio de la víctima.
MPHA/AMCJ/RBJ/JASN/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.