
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara mediante preacuerdo a Carlos Alberto Rivas Blanco por su responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado.
La investigación estableció que el 25 de junio pasado, el hoy procesado concertó un encuentro íntimo con una mujer en un hotel de Yopal (Casanare). Posteriormente, la víctima intentó retirarse del lugar, sin embargo el hoy condenado la intimidó con un arma cortopunzante y la agredió sexualmente.
Rivas Blanco fue sentenciado a 10 años y 4 meses de prisión, pena que deberá ser cumplida en establecimiento carcelario, adicionalmente fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo.
Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
LAZL/AMCJ/DIRSE/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.