
La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis hombres que, al parecer, se encuentran comprometidos en actividades de narcomenudeo. Las investigaciones son aisladas y se registraron en el municipio de Malambo y Barranquilla (Atlántico).
El primer caso involucra a Humberto Rafael Lora Román y a Alejandro José Arévalo Román, capturados en un allanamiento realizado por la Policía Nacional el pasado 17 de septiembre en una vivienda del barrio Universal de Barranquilla.
Labores de policía judicial evidenciaron que desde esa residencia se almacenarían estupefacientes para posteriormente ser distribuidos en distintos sectores de la ciudad. En el operativo les fueron incautados 10 kilos de marihuana, una pistola y dos granadas sin permisos oficiales de porte.

En otra investigación, fue judicializado Anderson Miguel Thomas Salgado. El procesado estaría implicado en el tráfico local de estupefacientes en Malambo, y fue detenido en una diligencia de registro en el barrio San Fernando el pasado 18 de septiembre. Uniformados de la policía le hallaron 153 bolsas con cocaína, en el procedimiento judicial.
Finalmente, fueron asegurados los hermanos Kevin Andrés y Ronald Andrés Hernández Guzmán, capturados el pasado 25 de septiembre en un operativo realizado a una vivienda del barrio La Chinita de Barranquilla. En la diligencia les incautaron 700 bolsas de cocaína listas para distribuir.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, un fiscal de la Seccional Atlántico imputó a los hombres de acuerdo con sus responsabilidades individuales los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de arma, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno aceptó los cargos.
Por disposición judicial, cinco de los procesados deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios. Entre tanto, Humberto Rafael Lora Román seguirá vinculado a la investigación.
MEVA/AMCJ/JRM/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.