El hoy condenado era el cabecilla de la organización delincuencial Los Transportadores.

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara mediante preacuerdo a cinco años y dos meses de prisión a Willinton García Orta, alias Willy o El Carnicero, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Transportadores’ responsable de la venta y distribución de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades en Suaza (Huila).

El hombre fue declarado responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Labores investigativas adelantadas por un fiscal especializado de la Seccional Huila dejaron en evidencia que García Orta utilizaba su negocio de venta de cárnicos como fachada para la dosificación y comercialización del estupefaciente, siendo sus principales clientes los mismos expendedores de la zona.

Asimismo, se logró establecer que el sentenciado mediante redes sociales y llamadas telefónicas distribuía el alcaloide en Acevedo (Huila).

La decisión quedó en firme.

 

WAGG/AMCJ/MEAA/JCFJ/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.